Los Ángeles, EE.UU., 29 ene (Prensa Latina) La exitosa serie Juego de Tronos, basada en los libros de George R.R. Martin, regresará al canal de televisión por suscripción estadounidense HBO convertida en animado, destacó hoy la revista digital The Hollywood Reporter.
Según los datos revelados, aún no se define si la trama se planteará como una precuela, secuela o versión de la original, pero se presume que su argumento se centrará en el texto de Martin Casa de Dragones que aborda la historia de la familia Targaryen.
Aunque adoptará el formato de la animación, todo parece indicar que el audiovisual tendrá un tono similar a la serie original, con contenidos bélicos y sexuales implícitos dirigidos al público adulto.
La cadena trabaja a la par en Los Cuentos de Dunk & Egg, una precuela de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, y otra centrada en el ascenso al poder y la rebelión del rey Robert Baratheon, quien derrocó al loco Aerys Targaryen con la ayuda de Ned Stark.
Creada por David Benioff y D. B. Weiss y producida por HBO, Juego de tronos es una serie de televisión de drama y fantasía medieval sobre un grupo de personajes de distintas casas nobiliarias en el continente ficticio de Poniente.
Luego de su primera emisión 17 de abril de 2011, la producción ganó 12 premios en los Emmy 2019, cifra con la que amplió su récord absoluto (59) como serie más laureada en la historia de estos galardones.